AMAZON
Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles. Jeffrey Bezos de 34 años, fundó en Seattle en 1995, Amazon.com, un comercio de libros por Internet. La sede principal se encuentra en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. Su lema es "From A to Z". Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.
Líneas de productos que comercializa Amazon actualmente
Amazon comercializa con estas líneas de productos:
- Alimentación y bebidas.
- Amazon Pantry.
- Appstore para Android.
- Bebé
- Belleza
- Bricolaje y herramientas.
- Cheque regalo.
- Coche y moto.
- Deportes y aire libre.
- Dispositivos de Amazon.
- Equipaje.
- Handmade.
- Hogar y cocina.
- Iluminación.
- Industria y ciencia.
- Informática.
- Instrumentos musicales.
- Jardín.
- Joyería.
- Juguetes y juegos.
- Libros.
- Libros en idiomas extranjeros.
- Moda.
- Música digital.
- Música: CDs y vinilos.
- Oficina y papelería.
- Películas y TV.
- Productos para mascotas.
- Productos reacondicionados.
- Relojes.
- Ropa y accesorios.
- Salud y cuidado personal.
- Software.
- Tiendas Kindle.
- Videojuegos.
- Zapatos y complementos.
Proyecto Amazon Go
Se dice que en el futuro los robots eliminarán miles de puestos de trabajo, Amazon acaba de hacer lo propio en el sector del comercio tradicional. Amazon presenta Amazon Go, su concepto de tienda que abrió en 2017 en Seattle y que, por primera vez, eliminaron los cajeros, simplemente entras, coges lo que quieres comprar y te vas.
Amazon Go usará la aplicación y la cuenta de la empresa para saber dónde debe hacer el cargo de las compras. Al entrar hay que escanear un código que te identificará como comprador. Una vez dentro de la tienda tan sólo debes elegir qué productos quieres y meterlos en tu bolsa.
Hay sensores en las baldas y otros sensores que permiten saber quién está cogiéndolo para agregarlo automáticamente a tu cesta de la compra. Una vez sales por la puerta del establecimiento, se realiza el cobro de los productos.
Periodo de pruebas:
La primera tienda tenía 167 metros cuadrados, es decir, tenía el área de una tienda de comestibles general promedio con artículos básicos. Amazon planea que las próximas tiendas de prueba sean más grandes. La tienda inicial, estuvo en periodo de pruebas por los empleados de Amazon.com y funcionaba correctamente, pero solo si habían menos de 2 clientes en ella. Cada vez que había un mayor número de visitantes en las instalaciones, la tecnología del comprador de Amazon fallaba porque no estaba al día con una clientela tan grande.
La apertura al público tomó más tiempo del previsto debido a problemas con algunos sensores. En el periodo inicial hubo algunos fallos con ciertos sensores a la hora de distinguir clientes con cuerpos similares y con niños que colocaban productos en otros lugares.
Funcionamiento:
Según Amazon, tienen la tecnología de compra más avanzada del mundo y sistemas de aprendizaje automático, visión computacional e inteligencia artificial. El establecimiento tiene cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que identifican a cada cliente y los productos que cogen. Los estantes también tienen múltiples sensores que indican si una persona coge o devuelve algún producto. Muchos productos llevan un código para que las cámaras los detecten más fácilmente.
Para entrar en la tienda se requiere que el cliente pase su teléfono móvil por unos sensores y escanee un código QR. A través de la aplicación "Just Walk Out" los clientes pueden seleccionar cualquier producto alimenticio e introducirlo directamente en su bolsa de la compra. El cobro se realiza mediante facturas electrónicas enviadas a las tarjetas de crédito de los clientes al salir de la tienda.
La tienda no tiene carros ni cestos, y sólo requiere interacción cuando se necesita un documento de identificación para comprar productos tales como bebidas alcohólicas.
La tecnología permite detectar ciertas trampas, pues un periodista intentó robar unas latas de refrescos, pero el sistema lo detectó y las agregó a su cuenta.
Repercusión de Amazon Go en los medios de comunicación:
Amazon Go ha tenido mucha repercusión en los medios de comunicación como en estos dos artículos de revistas:
REVISTA INFO RETAIL
https://www.revistainforetail.com/noticiadet/prosigue-el-desarollo-de-amazon-go/f642ed3fbead0814f4cf0cf47e0744c4
REVISTA MERCADOS
Amazon Go ha tenido mucha repercusión en los medios de comunicación como en estos dos artículos de revistas:
REVISTA INFO RETAIL
https://www.revistainforetail.com/noticiadet/prosigue-el-desarollo-de-amazon-go/f642ed3fbead0814f4cf0cf47e0744c4
REVISTA MERCADOS
Conclusión y opinión personal:
Amazon Go es un proyecto impresionante y fructífero para el futuro, ya que permite a los consumidores librarse de todo lo tedioso que tiene ir a un supermercado. Se evitan también unas largas colas que a nadie le gustan en un momento en el que tienes prisa, o simplemente quieres salir rápido de allí.
La mayoría de la población observará diversos inconvenientes como yo; que son el trabajo de los humanos. Las nuevas máquinas que cobran directamente a tu tarjeta, o esas estanterías que te controlan hacen que muchas personas sean sustituidas en sus puestos de trabajo por máquinas. Pero también hay que pensar que no se perderán todos los puestos de trabajo, ya que habrá gente que ordene los productos donde tienen que ir, al menos un vigilante de seguridad. Además se crearán empleos nuevos, ya que tiene que haber gente que controle las cámaras de seguridad y técnicos que se ocupen de ellas, así como de las cámaras infrarrojas, en definitiva, toda la tecnología ha de estar controlada por las personas y eso también genera puestos de trabajo.
bibliografía;
https://es.wikipedia.org/wiki/Amazon_Go
https://www.revistainforetail.com/noticiadet/prosigue-el-desarollo-de-amazon-go/f642ed3fbead0814f4cf0cf47e0744c4
https://www.revistamercados.com/noticia/amazon-go-no-tiene-ni-cajeros-ni-filas/
https://www.revistainforetail.com/noticiadet/prosigue-el-desarollo-de-amazon-go/f642ed3fbead0814f4cf0cf47e0744c4
https://www.revistamercados.com/noticia/amazon-go-no-tiene-ni-cajeros-ni-filas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario